TÉRMINOS Y DEFINICIONES

SIBARIGRASS® // Césped artificial

TÉRMINOS Y DEFINICIONES

SIBARIGRASS® // Césped artificial

En el césped artificial, y también como en la mayoría de productos, existen y utilizamos una serie de palabras técnicas que en la mayoría de las ocasiones no entendemos ni comprendemos, aspectos que nos hacen mucho más difícil entender ciertos puntos relativos al césped artificial SIBARIGRASS.

Con el objetivo claro de ayudarle a comprender todas estas características y especificaciones de nuestros productos, hemos definido los siguientes términos técnicos.

En el caso de que existiera algún término que no hemos descrito, y precisa entender, háganoslo saber y la incorporaremos a la lista.


Altura de pila

La altura de pila es la altura que tiene la fibra de césped artificial cuando está totalmente estirada.


Backing

El backing es lo que llamamos la base del césped artificial, y consta de dos partes: el soporte primario y el revestimiento. El backing determina la duración, resistencia y estabilidad dimensional (expansión y contracción) de un producto con el paso del tiempo.


Decitex (Dtex)

El decitex es la unidad de medida utilizada en la industria textil para saber la masa en gramos por cada 10.000 metros de fibra.


Galga

La galga es la distancia existente entre las agujas que tejen el césped artificial. Los productos de uso residencial, decorativo y de ocio suelen tener una gala de 3/8, aunque algunos fabricantes también utilizan una galga de 5/16 e incluso 5/8. Por otro lado los productos destinados al golf, tenis, padel, bolos o soluciones multideporte suelen tener una galga de 3/16. Y, finalmente, los productos destinados a fútbol, fútbol americano, rugby y béisbol, suelen tener una galga de 5/8.


Polo

El polo es el conjunto de hilos individuales que se tejen de forma conjunta en una puntada. El polo más común es el que está formado por un total de 16 hijos, (8 hilos ricos + 8 hilos rizados), aunque también podemos encontrar polos con 20 hilos (12 hilos rectos + 8 hilos rizados), y una variedad cada vez mayor debido a que las marcas y fabricantes intentan diferenciarse de su competencia.


Ratio puntada

El ratio puntada es el número de puntadas que hay en una distancia fija. Normalmente se fija la distancia de 10 cm ó de 1 metro. Como ejemplo, 16 puntadas cada 10 cm sería lo mismo que 160 puntadas por metro lineal.


Revestimiento

El revestimiento es el producto que se utiliza para adherir los hilos al soporte primario antes de pasar por el horno. El revestimiento junto con el soporte primero, determinarán la resistencia al arranque. Se pueden encontrar diferentes tipos de revestimiento: latex y poliuretano.


Soporte primario

El soporte primario es la base donde se tejen las fibras de césped artificial. Sus pesos y calidades pueden variar según la aplicación del producto final y el fabricante. Normalmente se utiliza un soporte primario de poliuretano (PP) estabilizado UV.


Tufting

Es el proceso utilizada para anclar las fibras de césped artificial al soporte primario. El sistema es muy parecido al utilizado por una máquina de coser.

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.